domingo, 23 de noviembre de 2014

MI ENTORNO PERSONAL DE APRENDIZAJE (PLE)




Este diagrama representa  mi entorno personal de aprendizaje. Con este trabajo, traté de reflexionar sobre mi comportamiento en línea: las interacciones que establezco con diferentes herramientas y con diferentes personas, qué tipo de información  recibo y en qué medida contribuyen a enriquecer mi proceso de aprendizaje permanente de manera formal o no formal.

De manera general, utilizo Google, Wikipedia y Youtube cuando necesito  buscar cualquier tipo de fuente informativa.  También utilizo Facebook y correo electrónico para enviar y recibir información (en un entorno con un cierto control) a los profesores, otros estudiantes, amigos o colegas de trabajo. También he empezado a usar Whassap y Facebook para las discusiones de grupo. Así como  YouTube para ver o compartir videos de carácter educativo. El  Dropbox he empezado a utilizar hace muy poco y la verdad es que está resultando ser bastante útil ya que facilita el intercambio y acceso a los archivos sin importar qué ordenador uso o donde estoy.

El uso de un blog, incluso si nadie lo visita, ha demostrado ser útil, porque además de poder compartir información con las personas en general, también funciona como un espacio donde guardo mis pensamientos y en el que tengo un retorno de los demás, también puedo acceder a la información de otros blogs y de otras fuentes, tales como fotos y videos compartidos por otros.

Sé que mi PLE podría tener más herramientas TIC’s, pero se añadirá poco a poco, cuando desarrolle la capacidad de trabajar constantemente con ellos y pueda usarlos para mi aprendizaje y desarrollo personal. La verdad es que he aprendido mucho en tan poco tiempo y espero y deseo que esto sea sólo el comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario